Tigrou – Acrobacia bajo la carpa del circo

 ARTISTAS ACRÓBATICOS EN EL CIRCO DEL TERCER MILENIO  –

1098249_967052216664846_5612746783601705550_n
Lucas Griffo y Magalí Rosario en el cuadro de aerial straps del espectáculo Tigrou de InnovaCirco.

Buenos Aires Polo Circo es un espacio singular dentro de los ámbitos artísticos de la Capital de la Argentina, en el que se desarrollan espectáculos circenses protagonizados por artistas acrobáticos, verdaderos atletas, que a lo largo del show muestran sus destrezas a un público expectante.
Desfilaron bajo su carpa elencos nacionales e internacionales y durante el mes de abril de 2016 se presenta la compañía suizo-argentina InnovaCirco con su espectáculo Tigrou.

Tigrou, un cuento surrealista

La trama argumental del show cuenta la historia de Tigrou, que perdido en un bosque encuentra refugio en un castillo y encuentra que el mismo está habitado por sorprendentes personajes que lo guiarán hacia la madurez por medio de canciones, bailes y acrobacias.
Pablo Pérez, autor del libro y responsable de la dirección ha creado un mundo mágico donde todo es posible desde una mirada surrealista.

Técnicas acrobáticas en escena

Durante la representación el espectador no está tan pendiente del desarrollo del argumento sino del talento de un elenco integrado por bailarines y acróbatas que en una vertiginosa puesta en escena captan la atención de manera permanente durante los noventa minutos que dura el espectáculo.
Además de las canciones y la música original de Sebastián Verea que son el soporte para las coreografías de Gustavo Wons, desde las gradas del circo se asiste a cuadros con técnicas de cyr wheel, rebote de pelotas, trapecio, cuerda floja, aros aéreos y cuerdas aéreas.
Si bien todo el elenco muestra gran talento y homogeneidad interpretativa, en la función a la que asistió el cronista los aros aéreos (aerial hoops) jugados por Micaela Monzón, Jesica Miramontes y Serena Méndez fue el cuadro más aplaudido, mientras que el que más sorprendió a la platea fue el de Magalí Rosario y Lucas Griffo con la cuerda aérea (aerial straps) y las figuras logradas en los giros de la misma.
Todos los integrantes del elenco siguieron las coreografías de manera expresiva y con plasticidad.
Se trata de un espectáculo de calidad que disfruta el público de todas las edades.
Se ofrece en Buenos Aires Polo Circo ubicado en Avenida Garay y Combate de los Pozos de CABA, con entradas que tienen un valor de $ 50 los días jueves y $ 70 de viernes a domingo y pueden adquirirse en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná) todos los días y en Buenos Aires Polo Circo de miércoles a domingo de 13 a 19. También pueden adquirirse por internet.
CARLOS HERRERA

Anuncios

Un comentario en “Tigrou – Acrobacia bajo la carpa del circo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s